Estadisticas

lunes, 14 de mayo de 2012

Allí donde Willy emocionó


Si la presentación de Márquez fue un espectáculo (en el mejor sentido de la palabra), la de Óscar un ameno seminario sobre género y clásicos literarios, sin duda, la presentación de Willy Uribe se ganó al respetable por su mezcla de sentimiento y autenticidad, por  su naturalidad y simpatía.

`

Un impagable e impagado viaje, el de Willy, que le llevó desde su Bilbao natal a la ciudad del crimen y vuelta en menos de un día, transbordo en el Foro incluido,  buen ejemplo de que humildad y Literatura (así, con mayúsculas) no tienen porqué  estar reñidas, que no vale más el que más cobra, ni cobra más, el que más vale.

Un encuentro mágico, irrepetible, donde Uribe desnudó su alma y la de su pueblo, donde lo dio todo y más, donde las risas se alternaron con la impotencia, las anécdotas para el recuerdo con otras que aunque nos gustaría olvidar, a muchos nos quedarán grabadas a fuego en la memoria.



Una presentación impactante como pocas (¡con lleno absoluto!), que luego dio paso a un encendido debate con punto y seguido en el Restaurante y suspensivos hasta casi las tres de la mañana.

Lástima que Willy pasara por Cuenca como un vascometa fugaz, espinita que, esperemos, podamos quitarnos pronto.

Porque Uribe ha prometido revancha, y Miguel Montes hacer lo imposible por ganar el Tormo Negro.





Y, sabiendo cómo se las gasta….a ver quién es el guapo que le quita la idea.




1 comentario:

Cristina dijo...

La verdad es que Willy nos conquistó con su sinceridad y autenticidad. Además de buen escritor trasciende su gran naturaleza humana. Todavía queda gente así. Gracias por permitirnos conocerte un poco.