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lunes, 24 de septiembre de 2012

VUELTA AL COLE

Como prometí, ahí va el resumen de la reunión que hemos mantenido esta misma tarde con la dirección de la biblioteca y los derivados de la misma.
A partir de ahora, como coordinador del club de lectura, seré el depositario de nuestro carnet colectivo, por lo que habremos de ser autónomos. Totalmente autónomos, hecho que, a efectos  prácticos, se traduce en:
1.  que aunque nos traerán los lotes, yo seré el único responsable de los mismos. En otras palabras, que la BP Fermín Caballero sólo ejercerá como correo, y una vez aquí, habrá de ser el coordinador el que os entregue los ejemplares en mano y el que los recoja. Y hasta que no esté completo el lote, no podré llevarlo a la biblioteca. Y, como hasta que no lo haga, no podremos solicitar el siguiente, será imprescindible, y subrayo imprescindible, que los que cojan un ejemplar lo devuelvan a la sesión siguiente, o se lo den a alguien para que lo haga en su nombre, porque ya no será posible hacerlo otros días, dado que el departamento de Actividades ha desaparecido.
2. Como no hay dinero ni para pipas, aquellos lotes que no estén en la red de Castilla-La Mancha que queramos leer, habremos de correr nosotros con sus portes. A este respecto, deciros que, tal y como tengo planteado el curso, estaríamos hablando de cinco, cuatro de Barcelona y uno de Azuqueca que, como su Ayuntamiento está en la puta ruina, no puede hacerse cargo de los gastos. Y lo peor es que es el primero….y sólo hay diez ejemplares.
3. Las sesiones serán los viernes de las 18 a las 20 horas, para no estar continuamente pivotando de fecha y hora para las presentaciones y potenciar la socialización alcohólica ulterior, cañas para los amigos.
4. Habrá un límite de 30 plazas, para acabar con las discrepancias entre apuntados y asistentes El que falte más de dos sesiones seguidas, abandonará las Casas del Gran Ahorcado.
5. Voy a necesitar ayuda para organizar los aspectos ajenos a lo estrictamente cultural. Para empezar, un secretario que levante acta de cada sesión: número de asistentes,  tareas llevadas a cabo y demás parafernalia. Como de regreso a mi casa, me he topado con el bueno de Guillermo y se ha ofrecido a serlo, una cosa menos, pero sigo necesitando gente para otros menesteres.
 He pensado que, para repartir el trabajo, podríamos crear tres comités:
 A) organización y gestión de eventos (reserva de bus para Getafe, restaurante para las presentaciones…).
 B) Difusión local de nuestras actividades (imprimir carteles, colgarlos por la ciudad…).
 C) Nuevas tecnologías (Diseño de carteles, edición de videos de los eventos, subida de fotos a Face-book…).
Id pensando cuál se ajusta más a vuestras posibilidades y aptitudes.

Dicho esto, os informo de que el curso empieza el próximo viernes 5 de octubre, de que el plazo de inscripción se abre mañana, y de que Todos aquellos que se inscriban se comprometen a:
·        Abonar 20 euros para lotes y gastos de presentaciones durante día la primera sesión.
·        Recoger y entregar sus ejemplares puntualmente.
·        Asistir a las sesiones con asiduidad.
·        Colaborar activamente con alguno de los comités.
·        Amar a las Ahorcadas (y a su apuesto coordinador) sobre todas las cosas. O al menos, lo suficiente como para cumplir con los puntos anteriores y evitarle un paro cardíaco fulminante el día menos pensado.

Siento ponerme tan duro, parecer un sargento chusqero, pero es la única forma de que nuestro club continúe.
Por cierto, dejaros ya de romanticismos chorras y compraros un lector, que cuanto antes lo hagáis, antes podremos ser absolutamente autónomos. Además, adelanto que una lectura obligatoria de este curso estará única y exclusivamente en e-book y que prepararé archivos con lecturas complementarias en formato electrónico.
Animaros, que he oído que ahora el Kindle vale 80 euritos de nada.
Turno de ruegos y preguntas