Estadisticas

miércoles, 20 de agosto de 2014

Fiat lux, una revista escrita por y para incondicionales del crimen.



Hace poco poco tiempo, en una ciudad bastante bastante lejana llamada Gijón, conocí a un periodista muy muy atípico … un periodista de sucesos .
 Se llamaba (y por fortuna todavía lo hace) Javier Manzano, y formaba parte (y espero que por mucho tiempo lo haga) de la revista Fiat lux. Un tipo callado y discreto para tratarse de un plumilla (que uno está acostumbrado a pegarse por el micro con proverbiales mudos del gremio como Salem y Márquez), pero que cuando habla sube el pan y no baja por la garganta, como cuando nos dio una pequeña clase (teórica, por suerte) de cómo envenenar al prójimo y no morir en el intento, con mi vaso de agua como ejemplo.
 Y claro, después de semejante demostración, a ver quién es el guapo que le dice que no colabora con la web de su revista y no le echa un vistazo a su último número….
Un número con mucha chicha y bastante ketchup, más crímenes por página que Cosecha Roja y más interesante que la “Muy interesante” escrito por y para incondicionales del crimen, que me ha hecho caer rendido a sus pies ….¡y  sin cianuro! 
Cómo no rendirse ante una revista que conjuga artículos tan curiosos como el que versa sobre las técnicas policiales para la prevención de la delincuencia con reseñas tan estupendas como la que el gran Carlos Zanón dedica a la última novela del maestro  Julián Ibáñez (por cierto, quedaros con sus nombres, que si nada lo impide, el próximo curso serán víctimas de las Ahorcadas), una entrevista con una agente especializada en la caza de fugitivos con otras con autores de novela negra de primer nivel, la delirante biografía del monje Shaolin de Bilbao con la de un anarquista navarro que a punto estuvo de colapsar un banco alemán,  reportajes sobre el facineroso día a día  de bandas de ladrones colombianas que operan por todo el mundo con una apretada agenda con los eventos negroculturales más importantes del país.
Por eso, ¡ya  estoy maquinando el desembarco de Fiat Lux por las Ahorcadas!
¡Me pido beber del mismo vaso que Manzano!
Por las moscas…y las lombrices.


1 comentario:

Manzano dijo...

Gracias Sergio!!
Como dice Raimundo, "veneno, ¡qué bueno!
Y como decimos por aquí: ¡Práctica Fiat Lux! ¡Presume Fiat Lux!
Por cierto, tenemos ofertón en la revista, mirad: http://revistafiatlux.com/producto/suscripcion-4-numeros/