Estadisticas

jueves, 27 de noviembre de 2014

ARRETXE PRESENTA TOURÉ EN LA UCLM



El vagamundos y juntaletras  Jon Arretxe (Basauri, 1963) es uno de los autores más populares de las letras bilbaínas y de los más polifacéticos. Licenciado en Educación Física y Doctor en Filología Vasca con estudios de canto y piano, forma parte del coro de Bilbao, aunque se gana los potes con la pluma.
Con más de veinte títulos a sus espaldas, ha cultivado la literatura infantil, de humor, de terror…pero sobre todo de viaje y, últimamente, también la negra.
Sus primeros trabajos de género, Shahmarán, La calle de los ángeles y Sueños de Tánger, configuran una suerte de trilogía viajera que ofrece un oscuro retrato del lado menos turístico de ciudades tan cosmopolitas como Estambul o Lisboa.
 En 2012,  da un giro de 180 grados a su carrera criminal, iniciando la serie de Touré, un sin papeles burquinés que vive en un piso patera del barrio más multicultural y degradado de Bilbao, un hiperviviente (porque súper se le queda corto) con el “todo por la pasta” como filosofía, tan entrañablemente perdedor, que te gana desde la primera página.
Si queréis conocerlos, las Casas Ahorcadas se complacen en invitaros a la charla que Jon Arretxe dará sobre Touré y su barrio, el próximo 1 de diciembre, a las 10, en el aula 222 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UCLM (edificio Gil de Albornoz).
¡Os esperamos con paciencia africana!

Y para saber más sobre autor y personaje, os dejamos el enlace a una entrevista, y las reseñas de “Sueños de Tánger” y “612 euros”, la segunda entrega de Touré.




No hay comentarios: