Estadisticas

domingo, 1 de febrero de 2015

DESDE PRUSIA POR AMOR





Comienza la cuenta atrás para el esperado encuentro con Rosa Ribas. Filóloga, escritora, y encanto de persona, nacida en Barcelona pero afincada  en Fráncfort desde hace décadas.
Una autora, que después de debutar con “El pintor de Flandes”, se ha volcado en la literatura de género, donde ha logrado hacerse un nombre gracias a obras como “La detective miope”, la trilogía protagonizada por la comisaria hispanogermana Cornelia Weber Tejedor, y muy especialmente por el gran éxito de crítica y ventas obtenido por la serie de Ana Martí, cuya primera entrega, “Don de lenguas”,  resultó co-ganadora del premio Novelpol y mención especial del Hammett 2014.
Una arrebatadora novela negra de esas que cuesta soltar, magistralmente ambientada en la Barcelona gris de los 50, protagonizada por dos investigadoras ciertamente  atípicas y carismáticas, una periodista de sociedad y una experta en lingüística, que tratarán de resolver un intrincado crimen en una ciudad condal tan pueblerina y poco condal que nada tiene que ver con la de Pepe Carvalho.
 Un auténtico novelón, que Rosa viene a presentarnos desde Prusia y por amor al arte, que nadie en la ciudad del crimen debería perderse.

 Así que, ya sabéis, ¡pasaos por aquí y pasadlo por ahí! 

No hay comentarios: