Estadisticas

jueves, 30 de julio de 2015

LOS CASOS DE MOJOPÍ de Ángel Fernández de Cano.


 (próximamente reeditado como El detective al revés)

 


 

Atended,  mis detectives,

y leed bien lo que sigue,

¡Os prometo por mi padre,

que no defraudará a nadie!

 

¿Ya estáis todos preparados,

despiertos y concentrados?

¡Genial, pues a ello vamos,

antes de que nos durmamos!

 

Hablaré hoy de Mojopí,

el detective más listo,

que mis ojos hayan visto,

¡desde el día en que nací!

 

Y llegados a este punto,

soy yo, el que os pregunto,

¿Habéis adivinado ya

por qué es tan fenomenal?

 

¿Elemental, mis muchachos,

por rimar todos sus cachos!

Sobre todo, al inicio,

que no es alabar mi vicio,

y, sin embargo,  queridos,

creed  que no es pan comido,

rimar con tamaño tino,

el origen de este guaje,

y de otros personajes,

¡Sin que suene todo a chino!

 
Otro cantar muy distinto,  

son los casos que el isleño,

resuelve con tanto  empeño,

que en algunas ocasiones,

¡no riman las oraciones!
 

Siete casos, todos chulos,

aunque para mí, ninguno,

tan divertido e ingenioso,

como el de aquel orgulloso,

ladrón de tiza de escuela,

que retó (¡a ver si cuela!),

al policía avispado,

poniendo de vez en cuando,

acertijos, ¡y rimando!

en medio del encerado.

 
Ya me callo,  palabrita,

si me hacéis una promesa,

sin sonrisilla traviesa

¡que leeréis esta novelita!

Que merece todo halago,

de los listos y los vagos.

de los nenes y las nenas.

¡ por original y amena!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me ha encantado esta reseña. La verdad, tiene que ser chulo compartir este libro con los niños.
Me lo apunto.
Fdo. Forolinux.