Estadisticas

jueves, 28 de diciembre de 2017

Almodóvar adaptará La bestia ciega


 
Según la revista Fotogramas, el popular director manchego, que ya destroz…. Digo llevara a la gran pantalla novelas de género negro como “Carne trémula”, de Ruth Rendell, o “Tarántula “ de Thierry Jonquett, acaba de adquirir los derechos de “Moju, la bestia ciega”, de Edogawa Rampo, con idea de realizar su versión de la obra que ya ha sido adaptada en repetidas ocasiones en el país del Sol Naciente.

Esta novela corta, ganadora del I Tordo Negro de nuestro club de lectura fue publicada por primera vez en España por Jaguar y recientemente reeditada por Satori, cuenta la escabrosa historia de un asesino en serie ciego, que haciéndose pasar por masajista, secuestra y mutila sin compasión, pero con toneladas de humor negro, un buen puñado de chicas de gran belleza.

Se trata de uno de los máximos exponentes del eroguro, subgénero erótico-grotesco que fue muy popular en Japón allá por los 20 y los 30 del pasado siglo, por combinar sensualidad y malformidad, eros y thanatos, por lo que no es de extrañar que Almodóvar, que rarito es un rato, se haya interesado por el título.

Ahora bien, de momento, nada se sabe acerca del reparto de la cinta, aunque se especula con que Javier Cámara, e incluso Bardem podrían estar interesados en encarnar al psicokiller ciego.

¿Os imagináis que, en vez de masajista, en la versión Almodóvar, el asesino sea un vendedor de cupones transexual?

Pronto lo sabremos, porque su estreno está previsto para principios de 2019.

1 comentario:

Leoleo dijo...

Buena noticia , pobres inocentes.