Estadisticas

domingo, 10 de diciembre de 2017

Encuentro virtual con Graziella Moreno



Por Sergio Vera Valencia, Coordinador de las Casas Ahorcadas
 

Iris es una abogada recién divorciada y hastiada de su trabajo, a la que todas las noches asola la misma pesadilla. Recorre el bosque de su niñez, intentando desenterrar con sus propias manos algo que nunca llega a descubrir antes de despertar.

Y cuando un día amanece con tierra entre las uñas, decide aceptar la invitación de su tía y visitar Rocablanca, el idílico pueblo catalán donde se crió, huyendo de Barcelona y sus sueños recurrentes, que teme que puedan ser premonitorios, como los que tenía durante su juventud.

Pero cuando llegue a Rocablanca, en vez de la paz que ansía, encontrará el pueblo patas arriba, buscando un niño desaparecido, y tendrá un encontronazo con Gabriel Sira, un tipo sospechoso, obsesionado con la figura de Gilles de Rais, el desalmado aristócrata francés de la Edad Media, que torturó y asesinó decenas de niños e inspiró a Charles Perrault el cuento de “Barbazul”.

Con tan sugerentes mimbres, la escritora y jueza Graziella Moreno (Barcelona, 1965), urde “El bosque de los inocentes” (Grijalbo, 2016), su segunda obra publicada, tras debutar con “Juegos de maldad” (Grijalbo, 2015), la primera entrega de la serie de la jueza Sofía Valle, que este año ha regresado a las librerías con “Flor seca” (Al Revés, 2017).

El bosque de los inocentes es una novela negra diferente, con pinceladas de elementos históricos, ribetes sobrenaturales, y la pedofilia como leiv motiv.

Un libro de ágil lectura y sólidos personajes, que alterna la voz en primera persona de su protagonista con un narrador omnisciente que, a ritmo de thriller, nos irá desvelando poco a poco las luces y sombras del pasado y el presente de Rocablanca, un lugar donde Iris descubrirá que no podrá dejar atrás sus pesadillas, porque se hacen realidad.

Por todo eso y mucho más, el próximo viernes 15 de diciembre, Las Casas Ahorcadas se complacen en invitarte al encuentro virtual con Graziella Moreno, que se celebrará en el salón de actos de la biblioteca municipal de Cuenca a las 19. 30 h.

Porque si no te adentras con nosotros  en el bosque de los inocentes, seguro que estas Navidades te sentirás de lo más culpable.

No hay comentarios: