Estadisticas

miércoles, 31 de enero de 2018

Redención, de John Hart


 
Por Cristina Asensio

Cuando te encuentras con un libro en cuya portada, además del título y el nombre del autor, hay una cita de Juan Carlos Galindo que dice “La prosa de Hart tiene la mirada de los personajes de Lehane y una desesperación sobrecogedora. Es tremendo que este autor no sea todavía idolatrado”, no tienes más remedio que leerlo. Y después de leerlo, recomendarlo.

John Hart nació en Durham, Carolina del Norte, en 1965. Tras abandonar su profesión de abogado  por la literatura, Ha escrito varias novelas de éxito. Además de otros galardones, Es el único autor que ha recibido el prestigioso premio EDGAR dos años consecutivos, en 2008 por Down River y en 2009 por The Last Child.

La obra que presento, es una especie de novela coral en la que el autor da vida a una serie de personajes que confluyen:

Gideon, un adolescente que espera con una pistola a la salida de la cárcel al hombre que asesinó a su madre, cuando él tenía apenas un año.

Adrian Wall, un carismático policía que ha cumplido 13 años de condena por un asesinato del que se confiesa inocente.

Elizabeth Black, una detective investigada por matar a dos hombres en un brutal tiroteo con visos de ejecución.

Y un cuerpo encontrado en el altar de una iglesia abandonada en un bosque cercano.

Con estos mimbres, Hart teje una historia de trama inteligente, en la que no faltan giros sorprendentes, y encontramos emociones y sentimientos universales como la traición y el deseo de venganza, el odio y el amor, los secretos más profundos, el infierno y la esperanza.

Todo ello, contado con una prosa brillante, rebosante de poesía y humanidad que te lleva a sentir con los personajes y desear fervientemente que encuentren su camino hacia la REDENCIÓN.

4 comentarios:

firestarterqnk dijo...

Gracias y enhorabuena por la reseña.
Me lo voy a tener que leer!!;Si Chris M see muestra tan rotunda,es un "must"
Acaba de ponerse #1en mi lista de lecturas.
Seguro que no me defrauda.

Leo dijo...

Me lo apunto

Lucía dijo...

Muy buena reseña, deseando leerlo

Antonio Elena dijo...

¿Y cómo no lo voy a leer habiéndolo reseñado tú? Garantía de que me gustará. Gracias por tu reseña